El precandidato blanco Álvaro Delgado estuvo este miércoles en la localidad de Isla Patrulla, en Treinta y Tres, donde brindó un discurso en el marco de su campaña de cara a las elecciones internas.
En tal sentido, el exsecretario de Presidencia manifestó su “interés” en que el Partido Nacional “vuelva a ser el partido más votado en las internas”.
Según datos de la Corte Electoral, el Frente Amplio obtuvo en las internas de 2019 —siendo gobierno— 259.160 votos, frente a los 457.376 que cosechó el Partido Nacional.
Alcanzar este objetivo “es una señal, un mensaje”, aseveró Delgado y agregó: “Porque reitero, empezamos a ganar el próximo gobierno en las elecciones internas”.
Al respecto, en la última encuesta de preferencias electorales de cara a las internas, presentada por Opción Consultores, la diferencia entre Delgado y los demás precandidatos es amplia.
El exsecretario de Presidencia lidera las preferencias a la interna de los nacionalistas con el 62%, mientras que Laura Raffo lo sigue con el 21%; Juan Sartori suma 9% y Jorge Gandini marca 3%. Un 5% optó por la opción “no sabe, no contesta”. Sin embargo, entre el electorado que afirmó que seguro votaría en las elecciones internas, la distancia se agranda. En ese caso, un 66% manifestó su preferencia por Delgado, 17% por Raffo, 11% por Sartori, y Gandini se mantiene en el 3%.