El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado se refirió este lunes en un acto en Cardona (Colonia) a la campaña electoral.
Acompañado del intendente de Colonia, Carlos Moreira, el senador Javier García y el expresidente de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) Leonardo Cipriani, el dirigente blanco contó que fue a ver la película de Jorge Batlle, entre el cielo y el infierno y recordó “la presión del default de parte del Frente Amplio” en el “momento más complejo de la crisis de 2002”.
“Jorge Batlle se mantuvo firme en una decisión muy institucional. De preservar las instituciones y preservar el prestigio del Uruguay. Voy a hablar de alguien que no está, pero lo voy a hacer con gran respeto. Me dio gran satisfacción verlo en la película a Danilo Astori. Astori dijo en 2006 o 2007 que se pudo cancelar [la deuda] con el Fondo Monetario Internacional, pero se pudo hacer gracias a lo que Jorge Batlle había hecho antes”, recordó Delgado.
En esta línea, el precandidato nacionalista dijo que “esa actitud es la que practica él”.
“Como se extraña a Astori, ¿no es verdad? Era un corta fuego en el Frente Amplio que hoy se desbalanceó. Esa ideología de que las cosas son buenas o malas, no según quien las propone, sino sobre la función que tienen sobre la gente. Tenemos una candidata del Frente Amplio [Carolina Cosse] que no puede reconocer ningún logro bueno del gobierno. Y el otro candidato que después de reconocer cosas al gobierno, ahora dice que el país se cae a pedazos”, apuntó Delgado.
Finalmente, el blanco consideró que no era una “actitud muy uruguaya y que era una lástima”.
“No es la actitud que le vi a Astori, de ese FA más equilibrado. Hoy tenemos un FA que es el más ideologizado y radical de su historia. Uno no puede pelearse con la realidad”, defendió Delgado la gestión de gobierno.
Además, Delgado dijo que su campaña será “limpia, libre de humo” y desarrolló: “En estos días nos han llenado de humo, de enchastres, de descalificaciones e insultos. Todos los días dando manija permanente. Los uruguayos se merecen una campaña de debatir propuestas”.