El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se recupera de una operación que le realizaron ayer jueves, a raíz de una colopatía diverticular.

Según pudo saber Montevideo Portal, la cirugía se extendió durante más de cuatro horas y culminó con éxito. El jerarca sufre de “divertículos” en la pared intestinal. La intervención consistió en extraer la porción de colon donde se registra esta afección.

Allegados a Delgado comentaron este viernes que evoluciona favorablemente. Tiene por delante tres días de internación en observación en el Hospital Británico, y después aguardará la indicación de los médicos respecto a si sigue allí o si puede continuar el reposo en su casa.

El secretario de Presidencia agradeció por Twitter al equipo que lo intervino y las muestras de apoyo que ha recibido. Además, proyectó que “en pocos días” retomará sus tareas.

Quiero agradecer a todo el equipo de médicos y enfermeros que me trataron en la exitosa intervención que me realicé ayer. Quiero agradecer también, todos los mensajes y muestras de apoyo que recibimos junto a mi familia. En pocos días estaremos de nuevo en la cancha!

— Alvaro Delgado (@AlvaroDelgadoUy) August 5, 2022

La intervención fue encabezada por el cirujano Justino Zeballos y estuvo presente el gastroenterólogo Henry Cohen, ex integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), quien recomendó el procedimiento al secretario.