El candidato presidencial por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, afirmó que tiene la convicción de que ganará el balotaje contra Yamandú Orsi con una ventaja mayor que la que le llevó en segunda vuelta pasada el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, al entonces candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez.

“Estoy convencido de que la diferencia va a ser más amplia que 30.000 votos [número por el que ganó el balotaje de 2019 el presidente Luis Lacalle Pou]”, aseguró Delgado entrevistado por Telemundo (Canal 12) este martes.

El presidenciable, se considera “con más chances de representar un rumbo que tiene que ver con la continuidad de este modelo”.

“En un escenario de balotaje está todo para verse, pero voy confiado en que la votación de la coalición es sólida”, opinó.

Sobre su compañera de fórmula, Valeria Ripoll, dijo estar convencido de que “es una vía de entrada de votos independientes y con muchas sensibilidades”.

“Tiene una mirada más social, una mirada obviamente de mujer, una mirada vinculada a nuevas sensibilidades, a los descreídos de la política. Ella viene de ese mundo: de los descreídos de la política y de los políticos”, agregó.

Valeria va a ser una de las vías de entrada de mucha gente.

Además, Delgado afirmó que “si hubo alguna fuga [de votos de la coalición al Frente Amplio], ya la hubo [este domingo]”. “Estoy convencido de que la fuga no va a existir o va a ser mínima”, enfatizó.