El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, participó este martes de la donación de unos 200.000 tapabocas que donó la cadena de supermercados Tata al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Allí aseguró que Uruguay hoy está en "otra fase" y que es muy importante dar señales de este tipo (por la entrega del equipamiento) porque, más allá de los procesos de vacunación que se puedan venir, los cuidados personales "vinieron para quedarse".
"Ustedes saben que hay un plan (de vacunación) en ese sentido y una secuencia, un proceso que además no va a estar exento de los cuidados personales, distanciamiento físico, alcohol en gel y uso de tapabocas. Esto vino para quedarse. Nos estamos acostumbrando, a veces cuesta más, pero nos estamos acostumbrando", aseguró en declaraciones consignadas por 970 Noticias de radio Universal.
En este sentido, dijo que algo que le costó mucho a los uruguayos fue el asunto de compartir o no un mate. "Si hay una actividad esencialmente colectiva es un mate. Sin embargo, hoy es uno de los elementos de uso personal más peligroso en el compartirlo por fuera de la burbuja que uno integra", señaló.
A su vez, agregó que temas como el mate son cosas que vamos "internalizando" porque, según dijo, se puede ver en las reuniones cómo cada uno lleva su mate. "Cuesta no compartir, pero ese tipo de cosas ayudan a ir mitigando, previniendo y tratando de frenar el incremento de contagios en el Uruguay", finalizó.