El candidato a presidente por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, habló del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, quien adelantó en rueda de prensa el pasado martes que no descarta seguir en el mismo cargo en caso de que la coalición de gobierno gane las elecciones.

El ministro expresó que se ve “trabajando un tiempo más”, pero no todo el próximo período dado que es un cargo “muy desgastante”.

Durante una conferencia en Melo (Cerro Largo), Delgado consideró que el secretario de Estado “está haciendo una muy buena gestión para afuera y para adentro”. Elogió el respeto que Martinelli “generó en la Policía Nacional” y adelantó que “va a estar en los elencos de gobierno” en caso de que sea el próximo presidente.

De igual forma, Delgado no especificó si planea que Martinelli siga al frente del Ministerio del Interior o en otro puesto dentro del Poder Ejecutivo.

Sobre otros nombres que maneja, Delgado afirmó que tiene “algunos en la cabeza” pero consideró imprudente revelarlos a pocos días de las elecciones. “En la coalición de gobierno que va a gobernar, en función de la ponderación electoral, vamos a estar definiendo qué partidos van a estar al frente de cada ministerio, pero seguramente no sean los mismos de la foto de la elección anterior; algunos podrán coincidir y otros no”, expresó.