El precandidato por el Partido Nacional Álvaro Delgado repasó la gestión del gobierno en un acto organizado por la Lista 400. Uno de los puntos que mencionó fue la cantidad de personas que viven en asentamientos. 

“¿Vamos a solucionar todo? No, pero vamos a solucionar seguramente que cerca de 70.000 uruguayos van a terminar el gobierno con una vivienda digna gracias al Ministerio de Vivienda, las intendencias y Mevir”, indicó. De acuerdo a las palabras de Delgado, la gestión comenzó con alrededor de 218.000 uruguayos viviendo en asentamientos. 

Luego de repasar lo hecho en la pandemia e insistir en que mientras las autoridades estaban gestionando el plan de vacunación, el Frente Amplio juntaba firmas contra la Ley de Urgente Consideración, Delgado apuntó que la militancia debe estar orgullosa de salir a pedir el voto de cara a las próximas elecciones. 

“Estamos orgullosos de que, a pesar de todo lo que pasamos juntos, salimos juntos e hicimos mucho más de lo que habíamos prometido que íbamos a hacer”, agregó y aseguró que está “esperanzado en conseguir de vuelta la confianza de la gente”.