Leonardo Cipriani, expresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), busca ser candidato a la Intendencia de Canelones en las elecciones departamentales de 2025.

El candidato del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, recibió este viernes al dirigente y confirmó su intención.

“Recibimos a Leonardo Cipriani, que vino a manifestar sus ganas de ser candidato a la Intendencia de Canelones por la coalición republicana, representando al Partido Nacional”, dijo en la red social X.

“¡Con todo! Canelones necesita un nuevo gobierno”, agregó.

Cipriani no podrá integrar listas del PN en las elecciones de octubre, ya que se presentaría en mayo de 2025 bajo el lema de la Coalición Republicana.

Esta es una condición necesaria para poder aspirar a ser candidato a intendente, según una disposición de la Constitución que establece: “Quien se presentare como candidato a cualquier cargo en las elecciones internas, sólo podrá hacerlo por un Partido político y queda inhabilitado para presentarse como candidato a cualquier cargo por otro Partido en las inmediatas Elecciones Nacionales y Departamentales”.

El nombre del exjerarca fue el principal reservado por el oficialismo; en su momento, declaró públicamente que no tenía resuelto su candidatura, pero reconoció que era la intención de varios dirigentes, entre ellos el propio Delgado.

Junto con Cipriani, el Herrerismo también reservó a Sebastián Andújar para competir en Canelones. El diputado Alfonso Lereté es otro nombre que se ha manejado en la interna, sobre todo por su trabajo en el departamento desde hace muchos años.

La idea del PN para Canelones es ampliar la base electoral y presentar más de un nombre.