El candidato del Partido Nacional Álvaro Delgado presentó, este viernes, sus propuestas de gobierno para los jóvenes.
“Nos parece absolutamente importante decirle a este sector de la sociedad que acá hay un partido, una fórmula y un equipo que trabajó con los jóvenes del Partido Nacional en darle contenido y respaldo a la propuesta, que nos interesa especialmente no por el futuro, nos interesan por el presente”, reflexionó el exsecretario de Presidencia durante la conferencia de prensa.
Así, el planteo del presidenciable se divide en tres ejes temáticos: empleo, vivienda y salud mental y adicciones.
Sobre el primer tema, el candidato propuso crear 30.000 puestos de trabajo para este grupo demográfico. “Es un tema pendiente del Uruguay darle oportunidades a los jóvenes para que puedan iniciar una experiencia laboral”, enfatizó Delgado durante su alocución.
A esto se le suma, además, la iniciativa de “exoneración total de aportes patronales y personales a nuevos vínculos laborales que se creen y que tengan un salario inferior a $ 30.000”. Según el equipo económico de Delgado, esta medida tiene un costo potencial de unos US$ 40 millones por año si se generan 15.000 puestos.
Por otro lado, en materia de vivienda, un tema “absolutamente crucial” para el candidato, se plantearon medidas para la compra de inmuebles y subsidios para el alquiler.
Finalmente, en materia de salud mental, el candidato se plantea crear un centro “Ni silencio ni tabú”, en el marco de una campaña de sensibilización sobre el tema. “Con esta ampliación se propone alcanzar una cobertura máxima de 95.000 jóvenes en dispositivos de atención individual, grupal y comunitaria”, reza el documento presentado por Delgado.
A continuación, el detalle de los planteos del presidenciable para los jóvenes, de acuerdo con el texto compartido por su equipo de comunicación: