El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, fue entrevistado este viernes por el periodista Ismael Cala, en el marco del America Business Forum, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Punta del Este, en Maldonado.
Al hablar sobre seguridad pública, el dirigente nacionalista criticó al Frente Amplio (FA). “El FA tiene un problema ideológico con la represión, es un problema ideológico de las izquierdas. No hay seguridad pública sin represión”, sostuvo.
“El socialismo y la izquierda tienen una visión romántica de la delincuencia muchas veces”, agregó.
En ese sentido, Delgado dijo que reconoce que es un problema “multicausal”, pero acotó que “nunca es la víctima la delincuencia, la víctima es la sociedad siempre”.
“Represión es una palabra que no está en ninguna base programática del FA, por un tema ideológico”, sentenció.
Consultado sobre el crecimiento en intención de voto del candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, el exsecretario de Presidencia contestó: “Yo quiero que todos los partidos de la coalición voten bien. Necesito para ganar que todos los partidos de la coalición voten bien”.
Así, destacó que “el primer paso es el 27 de octubre tener mayoría parlamentaria” en las elecciones nacionales.
En cuanto a la gestión, Delgado aseguró que el gobierno no usó “las crisis como excusas para no hacer lo que había que hacer o para subir los impuestos”. “A pesar de las crisis, hicimos lo que había que hacer y bajamos los impuestos”, sostuvo.
Por otro lado, el candidato se refirió a la política internacional y al rol del Mercosur de cara a la inserción internacional de Uruguay.
“Nosotros tenemos que refundar el Mercosur, hacerlo más moderno y flexible. Uruguay es un país chico, lo que no puede quedar asfixiado”, declaró.
“No estoy planteando irme del Mercosur, estoy planteando redimensionarlo. Yo tengo que velar por el interés de los uruguayos”, puntualizó Delgado.