Este miércoles se llevó a cabo una reunión en Torre Ejecutiva entre distintas autoridades para abordar la crisis hídrica que atraviesa el país. Al finalizar la instancia, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, afirmó que las condiciones actuales del agua de OSE “no se van a modificar”.
En este sentido, Delgado explicó que las lluvias registradas en las últimas horas, junto a otras decisiones que se tomaron, dieron cierto alivio a la situación. “La calidad del agua siendo apta para consumo humano y para otras situaciones esenciales”, sostuvo.
El secretario de Presidencia se refirió a la planta desalinizadora que compró el Gobierno a Estados Unidos y dijo que, luego de una demora, llegará este mes. “No soluciona el tema de fondo, pero ayuda”, agregó.
También indicó que la obra que se desarrolla en el río San José para conectarlo con el Santa Lucía estará pronta aproximadamente en dos semanas.
Además, manifestó que en esta semana se estarán “importando varios millones de litros de agua”. “Seguramente estén operativos la semana que viene. Se facilitaron todos los mecanismos no solo impositivos, sino a lo que tiene que ver con las certificaciones”, detalló.
Por otro lado, Delgado dijo que la reunión fue un encuentro “muy importante”. “Estamos coordinando todos los días estos temas”, indicó en rueda de prensa.
La instancia fue convocada por el presidente Luis Lacalle Pou y participaron, además de Delgado, autoridades de OSE, el Ministerio de Ambiente y el de Salud Pública.