El precandidato nacionalista Álvaro Delgado manifestó que todos los precandidatos de los partidos de la coalición de gobierno deben comprometerse para votar juntos en el balotaje de noviembre a quien resulte el candidato más votado en octubre dentro de los cinco partidos que componen el acuerdo.
“Todos los miembros de la coalición, todos, vamos a decir públicamente (porque lo sentimos y porque tenemos la responsabilidad histórica que nos lleva a decirlo) que todos nos comprometemos a votar en noviembre al candidato del partido más votado de lo que salga en octubre dentro de la coalición de gobierno. Es un compromiso que lo tenemos que asumir porque se lo debemos a la gente”, expresó Delgado en un acto en la plaza San Martín, en Montevideo.
En tal sentido, el exsecretario de Presidencia señaló que esta “unidad para el balotaje” es “tan importante como la unidad para la interna” dentro del Partido Nacional.
Si bien cada partido votará “con sus perfiles, con sus matices, con sus énfasis”, Delgado enfatizó en que tienen un objetivo en común: “Seguir por este rumbo”.
Sobre la pugna a la interna de su partido, en tanto, el precandidato reflexionó que “es necesario” que la gente vaya a votar el domingo 30 de junio ya que en las internas se “empieza a ganar” la elección nacional, indicó.
“Si el Partido Nacional vuelve a ser el más votado de la elección interna nos va a dar una fuerza, una polenta para seguir para adelante dándole tranquildiad a la gente de que el rumbo está claro y que lo vamos a militar para que el rumbo se ratifique en octubre y noviembre cuando tengamos que elegir presidente y legisladores. En las internas, donde tenemos que elegir preferencias, nosotros no vamos a permitir que las preferencias se transformen en diferencias. Nunca”, concluyó Delgado.