Montevideo Portal
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió al caso de Sebastián Marset y consideró que el Frente Amplio emprendió “una embestida política” a raíz de este tema.
Indicó que cuando su partido fue oposición actuó de forma “constructiva y muy firme”. “Esa es nuestra forma de actuar; veo que el Frente Amplio nunca se terminó de acomodar en el rol de oposición”, expresó.
El jerarca subrayó que el caso Marset está en manos de la Justicia, por lo que “no es el gobierno ni el Frente Amplio” quienes determinarán si hubo irregularidades en el proceso que devino en el pasaporte al narco uruguayo. “Una vez que la Justicia juzgue, el gobierno sabrá lo que tiene que hacer”, expresó Delgado.
Sobre la situación de la vicecanciller Carolina Ache, cuyas actuaciones con respecto al otorgamiento del pasaporte al narcotraficante han sido cuestionadas por la oposición, el secretario de Estado consideró que “tuvo la responsabilidad” de dar la información de los chats entre ella y el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel. El contenido de estas conversaciones revela, según el senador Mario Bergara, que el Poder Ejecutivo en el Senado cuando concurrió a dar explicaciones sobre el tema.
En cambio, Delgado defendió el proceso administrativo. “Hasta donde tengo entendido, todo se entregó de acuerdo a la normativa habilitante. Si hubo interferencia o no para que el pasaporte se habilitara por parte de algún jerarca, ojalá que la Justicia lo determine y, una vez que lo haga, va a haber responsabilidades política”, aseguró.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]