El secretario de Presidencia Álvaro Delgado participó este jueves de una conferencia virtual organizada por Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa del Uruguay (ACDE).
En el evento Delgado dijo que "empieza a preocupar el verano" debido al aumento de la movilidad durante la temporada.
"Hasta que no esté la vacuna acá no hay una luz en términos de decir que la pandemia está curada y podemos dar vuelta la página", aseguró.
"Teníamos declaraciones de algunos jerarcas de Salud Pública diciendo que para Uruguay era más preocupante el dengue que el coronavirus, del gobierno anterior", comentó Delgado.
Además, recordó que hubo "una donación de tapabocas y alcohol en gel del gobierno anterior a China donde había empezado este tema".
El secretario de Presidencia sostuvo que "el coronavirus no fue un tema de transición y no porque no estuviera en la zona", recordando que ya había en febrero casos en la región.
Delgado dijo que se pidió a las nuevas autoridades del Ministerio de Salud Pública que realice algunos protocolos para el tema coronavirus "porque se venía". "Era imposible tapar el sol con una mano", afirmó.