El exsecretario de Presidencia y precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, dio un acto este miércoles en La Paz, Colonia, donde recalcó que su candidatura implica una “reelección del gobierno”, pero esto “no es solo continuidad, es más”. “Continuidad es poner piloto automático”, indicó, y aseguró que él propone “hacer cosas diferentes, cosas superadoras en muchos aspectos”, ya que “este gobierno hizo una cantidad de cosas que permiten pensar en una segunda etapa”.

A pesar de ello, el exjerarca de gobierno comentó que fue incitado por un periodista a hacer una autocrítica. “Todos tenemos que hacer siempre autocrítica, tenemos que ser muy humildes, mucho más en ejercicio de gobierno”, señaló.

En esta línea, reconoció que “no todo está bien” y que “hay cosas para corregir”, pero valoró que “todo está mucho mejor”. “No hay indicador que diga lo contrario. Es más, no hay relato que pueda contra la realidad”, apuntó Delgado.

“¿Tengo que hacer una autocrítica? ¿Saben cuál es? Que quizá no comunicamos todo lo que hicimos. Esa es la principal autocrítica que quiero hacer de este gobierno”, declaró el precandidato nacionalista en La Paz.

Acto seguido, procedió a enumerar algunos logros que la administración de Luis Lacalle Pou alcanzó: “Tres puntos menos de desempleo; récord de personas trabajando; aumento del salario real; casi la mitad de inflación; 20% más inversión que en 2019; cuatro puntos menos de informalismo que en 2019”, listó.

Así, finalmente, Delgado comentó que su propuesta, “con humildad, pero con mucha convicción”, busca “seguir con este camino de desarrollo, de inversión, de empleo, de descentralización, de igualdad de oportunidades, de certezas, de políticas sociales, de infraestructura”.