El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, participó en la mañana de este domingo del acto por la Declaratoria de la Independencia, en Florida. En esa oportunidad, aprovechó para plantear, en diálogo con los medios, su intención de contraponer visiones económicas con la oposición.
“El Frente Amplio anunció que van a hacer algunas propuestas económicas”, comenzó diciendo, en referencia a una comunicación de iniciativas que se daría en la jornada de hoy.
“En una campaña electoral lo más importante es conocer las propuestas para que la gente pueda decidir para los próximos cinco años, y particularmente en materia económica. Esta bueno que el FA haga propuestas. Hasta ahora no había programa de gobierno ni propuestas”, sostuvo Delgado.
Y agregó: “Nosotros tenemos propuestas que son opuestas a las del Frente Amplio, al menos a lo que el FA hasta el momento ha manifestado. El modelo económico del FA es opuesto al de este gobierno, mi gobierno y mi equipo económico, que es el que presentamos hace unos días con Labat y Arbeleche y mucha más gente”.
El candidato presidencial dijo entonces que a partir de hoy, “está bueno poner a disposición” a su equipo “para generar un debate del modelo económico, para que la gente tenga claro qué es lo que va a pasar”. “Ya que debates a nivel de candidatos presidenciales aparentemente no va a haber, está bueno al menos en materia económica”, insistió. “Poner a disposición para debatir y que la gente compare”.
“Ofrezco mi equipo para debatir dos modelos opuestos”, reafirmó.
Consultado por los periodistas presentes en Florida, afirmó que a su juicio “es clave conocer al equipo, no solo en materia económica”, para “ver si es un equipo preparado”. En ese sentido, dijo que también es importante saber también quiénes llevarían a cabo las propuestas en materia de política social, seguridad y salud.