Una delegación del Frente Amplio, encabezada por su presidente Javier Miranda, será recibida este martes por el presidente, Luis Lacalle Pou, a quien se le presentará las medidas "integrales" que el partido divulgó la semana pasada, con la que buscan paliar las consecuencias sociales y económicas que la pandemia del Covid-19 genera, y generará, en nuestro país.
Este martes en rueda de prensa el secretario de Presidencia de la República Álvaro Delgado se refirió a la reunión de esta tarde: "Me parece muy bueno que el Frente Amplio pida una reunión y haga propuestas".
"Todas las propuestas son bienvenidas. La semana pasada nos reunimos con el presidente del Frente Amplio. Estamos constantemente en contacto con legisladores del FA y obviamente con la coalición de gobierno", agregó Delgado en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).
Por otro lado, Delgado están "a cargo de una situación, a los dos días de haber asumido al gobierno nos vino esto".
"Es una pandemia que estaba en todos los países de la región e iba a venir a Uruguay. Para atrás no vamos a mirar, vamos a mirar para adelante", añadió.
El secretario de Presidencia señaló que cuando vienen este tipo de situaciones, de este nivel y esta magnitud, no estamos para cobrar ninguna cuenta, sino para tratar que sea una causa nacional y dialogar con todos".
"Cuando llegan estas situaciones uno no hace ni lo que puede ni lo que quiere, hace lo que debe", concluyó Delgado.
Montevideo Portal