El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado votó a las 12:30 horas en Pocitos acompañado de su esposa, Leticia Lateulade.

“Votar siempre es emocionante, a los uruguayos nos gusta votar. Hoy es doblemente especial, porque soy precandidato, entonces votarte a ti mismo es una cosa extraña, pero más emocionante fue para mi hija más chica votar a su padre”, expresó en rueda de prensa.

Delgado destacó que ha sido una campaña limpia, aunque “hubo momentos en los que se derrapó un poco, pero luego se encaminó”. Dijo estar emocionado por la cantidad de militancia joven que lo acompaña, algo que pudo constatar recorriendo los locales de las siete listas que lo apoyan y en las cuatro vueltas que dio al país.

“Si me toca ser el candidato único, va a ser una campaña de debate firme, con propuestas. Estamos eligiendo un rumbo. Es bueno que la gente se involucre y compare lo que ha hecho cada uno. [...] Hay que tener la humildad para saber que es más importante la bandera que el abanderado”, afirmó.

En referencia a sus compañeros de fuerza política y coalición, señaló que ayer estuvo en contacto con todos para desearles suerte. “Tengo charlas habituales y esto va a seguir. Es una coalición que hoy tiene cinco años de trabajo en conjunto, con otra madurez, que vino para quedarse”, subrayó.

Consultado sobre el plebiscito por el proyecto de reforma de la seguridad social impulsada por el Pit-Cnt,  Delgado aseguró que va a ser, sin dudas, un tema de debate.