Tal como habíamos informado a fines de la semana pasada, este lunes comenzó helado. Los servicios de meteorología dan a esta hora entre 6 y 7 grados, pero la sensación térmica parece de mucho menos.
Esta va a ser la tónica de los primeros días de la semana, pero no de su totalidad, según el meteorólogo José Serra. Según dijo a Montevideo Portal, con el correr de los días pasará a haber temperaturas casi de verano.
En concreto, según pronosticó el meteorólogo, este lunes será el día más frío de lo que va del invierno, pero las madrugadas del martes y miércoles serán las más frías. Habrá heladas en todo el país.
Sin embargo, el próximo fin de semana la situación cambiará. El profesional aseguró que el sábado y domingo serán los días más cálidos del invierno, con temperaturas que oscilarán los 24 y los 25 grados.
El pronóstico del tiempo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) coincide con lo dicho por Serra, ya que para el martes están anunciadas temperaturas mínimas de 2 grados, mientras que el miércoles serán de 0 grados.
Las máximas serán de 11 y 13 grados. No obstante, la máxima para el próximo sábado es de 25 grados y 24 grados el viernes.
Finalmente, el domingo es posible que ocurran precipitaciones, aunque Inumet señala que las probabilidades son “bajas”. Para este organismo, las condiciones no están dadas para declarar ola de frío.