Montevideo Portal
La Fiscalía, a cargo de Sabrina Flores, decidió no imputar al médico indagado por estar al frente de una clínica en Tres Cruces que no contaba con la habilitación del Ministerio de Salud Pública (MSP), pero seguía operando. De hecho, la cartera fue quien hizo la denuncia penal del caso.
El Ministerio Público decidió implementar medidas cautelares contra el hombre, llamado Emilio Menes Iriarte, de 67 años, pero no procedió a la formalización de la investigación dado que aún restan pericias a los elementos incautados en la clínica.
La Policía allanó la clínica, ubicada en las calles Acevedo Díaz y Palmar, que había sido inhabilitada por problemas de higiene y la presencia de fármacos veterinarios. En el recinto, Menes trataba a diversos pacientes, algunos oncológicos. Cada consulta costaba $ 5.000 y sus recetas rondaban los $ 2.800. Entre los tratamientos que prescribía, se encontraban algunos con base en “ingredientes vegetales” y también la ozonoterapia, un tipo de medicina alternativa sin evidencia científica.
El esposo de una paciente oncológica que se atendía en la clínica desde hacía siete meses declaró al noticiero de Canal 4 y no ocultó su preocupación al saber lo sucedido.
“Llegamos por recomendación de otra persona. La atención parecía normal, pero hoy nos encontramos con esta sorpresa. Cada consulta costaba 5.000 pesos, y los medicamentos se cobraban aparte. El médico decía que eran tratamientos a base de repollo, vitaminas y ozonoterapia. Ahora no sabemos si lo que le daba era bueno o no, estamos desconcertados”, expresó la mujer.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]