El Ministerio de Defensa denunció ante la Fiscalía la existencia de acciones presuntamente delictivas en la Armada Nacional, tras una investigación administrativa que hizo la secretaría de Estado, ordenada el ministro Javier García en 2020, informó el portal web especializado defensa.com.
Dicha investigación finalizó días atrás y se enviaron los resultados a la Justicia. La investigación, según pudo saber Montevideo Portal, fue desde el 2015 al 2020. Por su parte, el Informativo Sarandí consignó que se pudo constatar “desvíos millonarios” de dinero que involucra a excomandantes en jefe, que ocuparon el cargo en los últimos cinco años de la administración anterior y diez altos oficiales.
La crónica de Informativo Sarandí señala que el expediente elevado a la justicia indica que se constataron fraudulentos manejos económicos de viáticos y horas extras inexistentes, que está relacionado a la inspección de buques mercantes.
En tanto, el informativo Subrayado informó que una veintena de oficiales ya declararon en la investigación interna, entre ellos, los comandantes de la fuerza de mar, Leonardo Alonso y Carlos Abilleiras. Además, el medio alude que hay casos que corresponden a la creación de una red de compras ficticias, fraude y apropiación indebida.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]