La investigación interna que hizo el Ministerio de Defensa Nacional sobre la denuncia de malos tratos que hizo un alumno de la Escuela Técnica Aeronáutica fue remitida a la Justicia, informó este miércoles el ministro Javier García.
"Se terminó hoy la investigación de urgencia. Se constata que no había habido violencia física sino que fue un tema verbal", dijo el jerarca en declaraciones consignadas por Radio Uruguay (1050 AM).
García sostuvo que se apuntó a "facilitar a la Justicia los pasos que entienda". "Vamos a derivar al fiscal actuante la investigación para que tenga todos los elementos y para que haga la investigación correspondiente", comentó.
Según informa este miércoles el diario El País la denuncia fue presentada ante la Fiscalía por la madre de un alumno que cursaba el primer año de la Escuela Técnica de Aeronáutica (ETA) de la Fuerza Aérea.
El director General de Secretaria del Ministerio de Defensa, Fabián Martínez, dijo al citado matutino que "se denunciaron presuntas violaciones al derecho al honor y una eventual privación de libertad (de un recluta). Hay que tomar con mucha cautela esta situación".
García sostuvo que el denunciado es unos años mayor que la persona que hizo la denuncia y "fue arrestado a rigor en el momento en que se produjo este hecho".