Los abogados del exdirector del Comcar Carlos Taroco, imputado en el caso de explotación sexual en contra del exsenador Gustavo Penadés, denunciarán a la Fiscalía por filtraciones de la carpeta investigativa.
Leonardo Nilson, abogado de Taroco, aseguró a Montevideo Portal que tenían previsto acceder a la carpeta el pasado jueves, pero la instancia se fue dilatando y lograron hacerlo el viernes.
Nilson, que comparte la defensa de Taroco junto con la doctora Ana García, contó que cuando preguntaron por las pericias del celular de su cliente, desde el Ministerio Público aseguraron que aún no habían concluido.
Sin embargo, en la mañana de este lunes vio con sorpresa una nota de El Observador en la que se detalla una serie de mensajes de audio de WhatsApp entre Taroco y otro efectivo imputado en la causa, Federico Rodríguez.
La defensa de Taroco ya había radicado una denuncia por filtraciones cuando días atrás el periodista Eduardo Preve publicó un escrito con la asignación de los abogados en la causa. En el documento se ve el domicilio de Taroco, algo que los penalistas consideran un riesgo para la familia del exjerarca carcelario.
Nilson indicó que la semana pasada pidieron una reunión con la fiscal que lleva el caso, Alicia Ghione, pero les respondieron que estaba de licencia.
El argumento de la defensa es que la prisión preventiva vence en febrero y aún no tienen suficientes elementos por parte de la Fiscalía como para poder avanzar en la estrategia.