El caso de las declaraciones de la exvicepresidenta Lucía Topolansky sobre crímenes en dictadura fue designado, en forma aleatoria, a la fiscal de Flagrancia de 10º Turno, Eliana Travers, según informaron desde el Ministerio Público este jueves.
Topolansky había afirmado que “hay gente que miente en las declaraciones” sobre crímenes ocurridos en dictadura. En respuesta, el fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, solicitó a la Justicia citar a la dirigente del MPP a declarar por estos dichos “en el más breve plazo posible”.
No obstante, la Justicia indicó que al no haber personas identificadas en las declaraciones no corresponde que actuase Perciballe —o en este caso la fiscalía que dirige— directamente con “fines aclaratorios”. Así, se ordenó que los antecedentes sean remitidos al departamento de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de Fiscalía para que se asigne el caso a una fiscalía en particular, hecho que finalmente sucedió este jueves 26.
De todas formas, desde Fiscalía señalaron que ya se ingresó en feria judicial, por lo que no habrá actuaciones por este tema hasta febrero.