Está declarando ante el fiscal Diego Pérez el hombre de 78 años que este lunes por la tarde asesinó a su pareja en Belvedere. El jefe de la Policía, Mario Layera, confirmó que no existían denuncias previas que "hubieran motivado la actuación policial".

El victimario, un hombre que no tenía antecedentes penales, le disparó dos veces a su pareja, una mujer de 62 años. Un vecino del barrio escuchó los disparos y vio a su vecino salir de la vivienda con un arma en la mano.

Según consignó Telemundo, el hombre confesó en ese momento el crimen. "Le disparé a mi mujer", le dijo a su vecino, además de pedirle que llamara a la Policía. Una joven de 25 años, nuera de la víctima, fue la primera en ingresar a la casa y fue la que encontró el cuerpo de la mujer, que estaba en un sillón, con una herida de bala en la cabeza y un corte a la altura del mentón.

El hombre será formalizado este martes, luego de declarar ante el fiscal y de llegar a un proceso abreviado, dado que confesó el crimen.

Mario Layera señaló que no hay forma de que la Policía pueda "anticipar" este tipo de episodios, teniendo en cuenta que no hay denuncias previas. "Se da en un ámbito familiar, particular y nosotros no podemos estar ahí", señaló.

Para este jueves, a las 19.30 horas, la Coordinadora de Feminismos del Uruguay está convocando a una Alerta feminista ante este nuevo femicidio.