El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó su pronóstico para la última semana de julio, luego de que este fin de semana se presentara con temperaturas veraniegas, además de días ventosos y nublados.
Según el reporte del organismo, para Montevideo y el área metropolitana, se prevé que la temperatura mínima más baja sea de 6ºC, mientras que la máxima rondará los 18ºC. En este sentido, el próximo lunes el cielo se presentará nuboso y con probables precipitaciones. La mínima será de 7ºC y la máxima de 12ºC.
Con respecto al martes seguirá habiendo nubes y la mínima se ubicará en el mismo valor que el día anterior. Con respecto a la máxima, se prevé que sea de 13ºC. El miércoles habrá temperaturas similares, pero se espera que lleguen las lluvias, según Inumet.
El jueves volverá a estar sin lluvias y con temperaturas que irán desde los 8ºC hasta los 13ºC, de acuerdo al organismo. Con respecto al próximo viernes y sábado, las temperaturas subirán un poco: el primer día la máxima será de 15ºC y el segundo la cifra asciende a 18ºC.