La Intendencia de Maldonado (IDM) impulsa un plan piloto de prevención y tratamiento de adicciones como política de Estado.
La comuna fernandina informó en un comunicado que el proyecto comenzó a tomar forma este jueves, luego que el intendente interino, José Luis Rapetti y el secretario general de la intendencia, Luis Eduardo Pereira, recibieran al exdiputado por el Frente Amplio (FA), Darío Pérez, con quien iniciaron las conversaciones e intercambios formales con el objetivo de delinear este plan y su instrumentación.
El objetivo de la reunión, que tuvo lugar en el quinto piso de la IDM, fue comenzar a trazar estas primeras líneas de entendimiento concretas para esbozar un plan con el que se busca afrontar un flagelo que afecta a nuestra sociedad.
El plan de prevención y tratamiento de adicciones, que liderará la Intendencia, será un trabajo conjunto con ASSE (a través de la RAP) y otros actores, siendo una iniciativa que “busca englobar una verdadera política de Estado en la materia y con la que Maldonado quiere ser tomado de ejemplo a nivel país, siendo pionero en ese sentido para la solución a un tema considerado altamente sensible”, señala el comunicado.
El desarrollar una política para el tratamiento y prevención de adicciones será coordinado por Darío Pérez, una vez que sea convocado para la tarea por parte de ASSE.
La intendencia señala que “la figura de Pérez engalana de forma satisfactoria una iniciativa considerada muy sensible en la que los ojos del país estarán observando al departamento de Maldonado”.