En el marco de la campaña electoral, los muros de las ciudades comenzaron a tomar otro valor. Los dirigentes políticos los quieren (y necesitan). Algunos pagan por ellos; otros, usan los que están a su alcance. En esta línea, el exdiputado frenteamplista Darío Pérez, que ahora integra el Partido Nacional (PN), se manifestó en FM Gente sobre una situación que aconteció en los muros de Maldonado.
Es que Pérez, quien aspira a ser el próximo intendente blanco de Maldonado, aseguró que militantes frenteamplistas de la Lista 1001 pintan encima de sus pintadas de la Lista 1717. “Yo digo que el mundo da para todos y que podemos existir bajo el mismo sol”, expresó al medio local.
La primera vez, dice Pérez, fue sobre un muro de una reductora de UTE, un espacio disputado en el departamento por los partidos políticos. Según dijo Pérez a Montevideo Portal, cuando él y sus militantes intervinieron la pared por primera vez, “el muro estaba virgen”. Tiempo después sería tapado por propaganda frenteamplista.
Ante este primer hecho, Pérez señaló que se contactó con un dirigente de la Lista 1001 para comunicarle lo sucedido. El precandidato a la Intendencia de Maldonado sostuvo que tuvo un diálogo “civilizado”, en el que acordaron que no volvería a ocurrir.
Sin embargo, según Pérez, volvió a pasar. El exdiputado, que estaba en San Carlos, fue avisado sobre una nueva pintada sobre su propaganda. De inmediato se dirigió hacia la ciudad de Maldonado. Allí, dialogó con quienes estaban pintando la pared, entre los que reconoció a integrantes de Adeom, y le respondieron que “los blancos tenían comprados todos los muros del centro”, por lo que estaban “tapando la mugre”, en referencia a su propaganda.
“Yo no considero que ellos sean mugre porque piensan diferente a mí, es un concepto fascista denigrar al otro en esos términos”, dijo a FM Gente.
Pérez aseguró que dentro del PN su sector es el “más pelado”, y reconoció que el resto de los precandidatos sí tiene comprada una cantidad de muros. Al ser consultado sobre si era una posibilidad que sus muros fuesen tapados por haber abandonado la fuerza política, Pérez señaló que se “divorció” del Frente Amplio.
De todos modos, reconoció que este tipo de actitudes nunca le habían pasado en otras campañas políticas, porque en la actualidad hay otros “códigos”. “Antes, hasta arreglabas el cartel de los otros”, agregó.