La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunció en rueda de prensa que el directorio del ente aprobó beneficios en las facturas de la energía eléctrica para 2000 personas que fueron afectadas por las inundaciones de Cerro Largo.
Emaldi aclaró que la población que recibe el descuento se calculó con base a “información obtenida por la intendencia de ese departamento” y que se debe a las lluvias que ocurrieron entre el 7 y 11 de setiembre, causantes de graves inundaciones en Cerro Largo.
“En los días que están las inundaciones, en esos lugares debe cortarse el suministro de energía eléctrica por razones de seguridad”, explicó. Por lo tanto, “el directorio de la empresa va a aplicar los descuentos por cada día que no tuvieron acceso a la energía eléctrica”, agregó la jerarca, quien aclaró que según el caso será el descuento.
Según supo Montevideo Portal, la reducción inicial será del 10% diario de la factura y se calcula respecto al gasto del mes anterior. De todos modos, para quienes estén 10 días consecutivos sin servicio de energía, UTE aplicará un descuento del 100%.