Montevideo Portal
El ministro de Educación Y Cultura, Pablo da Silveira, compareció este lunes ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para defender la última Rendición de Cuentas que presentó el gobierno.
Al salir, el jerarca dijo en conferencia de prensa con respecto a un aumento en los recursos para la educación que "era difícil desde ese punto de vista".
"Uruguay ha tenido que hacer un esfuerzo enorme y extraordinario este año para enfrentar la fase más dura de la pandemia. La pandemia nos golpeó de muchas maneras y por supuesto más golpeó a la gente que pasó mal. Pero además de eso golpeó las cuentas del gobierno y hubo que gastar enormes cantidades de dinero en vacunas, en testeos y en multiplicar las camas de CTI", aseguró.
Agregó que la actividad económica también fue golpeada y por lo tanto "los ingresos del gobierno".
"Un año tan crítico y excepcional como éste es un año en que el gobierno recibió menos dinero del que hubiese recibido en una situación normal y gastó mucho más del que se hubiese gastado", defendió da Silveira, que agregó que ese factor condiciona a la actual Rendición de Cuentas.
Sin embargo, dijo que había que ver esos aspectos "dinámicamente" y que el año próximo habrá otra Rendición de Cuentas.
Además, informó que es "una semana clave para el proceso de construir una formación docente de carácter universitario".
Anunció que el jueves comienza el seminario Nuevos Rumbos que "es un paso enorme y esencial" para el rediseño en la currícula de la formación docente.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]