El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva informó este miércoles que se comunicó con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para solicitarle la posibilidad de postergar el cobro del cuatrimestre rural del Banco de Previsión Social (BPS) debido a la “extrema sequía” que sufre el sector.
El pago, según contó, vence a mediados de enero y la coyuntura es de una “situación desesperante”, ya que no hay lluvias previstas a corto plazo. “El valor del ganado está en el piso”, escribió Da Silva.
“Durante todo el 22 hubo falta de lluvias, postergar un mes este pago permite al pequeño productor disponer de ese dinero para enfrentar con fardos ración esta sequía y esperar la teórica normalización del tiempo en febrero”, expresó.
Finalmente, Da Silva comunicó que, en caso de concretarse, desde que asumió el gobierno, esta sería la tercera postergación del pago cuatrimestral de enero. Destacó que esta medida “no tiene perjuicio alguno” para el Estado y le da un “pequeño respiro” al que sufre la seca.
“Veremos en estos días si podemos implementarlo”, señaló.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]