El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva se refirió este lunes a la presunta visita del exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y referente en seguridad del Frente Amplio (FA), Gustavo Leal, a los padres del excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano.
El legislador mostró preocupación por lo denunciado por el excustodio y ratificado por el padre de Astesiano y destacó que Leal “no es un referente barrial”, sino que es el representante del FA en temas de seguridad y delitos, así como es la “cara visible” del “Frente te Escucha”.
“Cada vez que el FA habla de seguridad sale Fernando Pereira con el señor Leal al lado, no es puntero de barrio, es un dirigente muy importante, que, de confirmarse la sola visita —porque después la especulación de qué hablaron a mí no me corresponde— creo que para recomponer el diálogo, Fernando Pereira lo tiene que sacar de cuajo, sacarle esa representación”, opinó en declaraciones a Telemundo, y argumentó que esa decisión sería porque estamos hablando de un tema “muy delicado”.
“Señores mayores que tienen un hijo preso y que un dirigente político de relevancia nada más ni nada menos que el representante en materia de seguridad del FA los va a visitar con qué propósito, qué es lo que se quiere”, planteó.
Finalmente, Da Silva apuntó que, antes de entrar en esas especulaciones, a su entender, Leal y la coalición de izquierda deberían “desmentir categóricamente” que lo fue a visitar “porque la sola visita dinamita los puentes”.