El legislador oficialista Sebastián Da Silva estuvo visitó el pasado fin de semana la localidad riverense de Curticeiras, donde se celebró el Primer Concurso Internacional de Mujeres Asadoras.
“A nosotros nos parece que el interior nos va a dar un espaldarazo muy importante desde el punto de vista electoral”, dijo el legislador en claro tono de campaña, y añadió que lo contrario sería “ volver atrás, a los Anteles Arenas, los despilfarros de Gas Sayago, etcétera”.
En cuanto a la coalición opositora, consideró que “es el mismo perro con diferente collar, es el mismo Frente Amplio que durante los quince años [en que gobernó] se olvidó de la gente” y que “ahora tiene dos caras visibles, una con una impostación de paisano un poco más acentuada”, dijo en alusión al precandidato Yamandú Orsi.
A ese respecto, trajo a colación los recientes dichos del expresidente José Mujica, quien consideró a Orsi como el precandidato más viable debido a que, en su opinión, a Cosse “no la bancan en el interior”.
Según Orsi, los dichos los dichos de Mujica son “una contratación de una visión de alguien que está nervioso, porque Carolina Cosse le está copando la agenda a un candidato que es blando, porque Yamandú Orsi es un candidato blando”, enfatizó.
Por eso [Mujica] hace ese juicio de valor que debe tener algún significado a la interna de la fuerza de izquierda”, aventuró.
En el mismo evento se le preguntó también por las recientes declaraciones de carolina Cosse, quien se mostró suspicaz acerca del resurgimiento de ciertos temas de agenda, juntos y en un mismo momento. “En 72 horas aparecen Pluna, Ancap, y Venezuela: demasiada casualidad”, había dicho la intendenta de Montevideo.
“Carolina Cosse no es el ombligo del mundo, la vida no pasa por ella”, dijo Da Silva, quien agregó que Cosse “está dentro de un mundo donde tiene gran parte de responsabilidad en cosas que pasaron”.
“Para ganar la campaña hay que tener sinceridad, y ella no la tiene”, aseveró.