El senador suplente Sebastián Da Silva volvió a referirse a la denuncia falsa que la exmilitante blanca Romina Celeste Papasso divulgó a través de redes sociales y que Paula Díaz llevó a la Justicia en contra de Yamandú Orsi.
“Yo no creo en una especie de telenovela de Pinky y Cerebro trans, en la que los dos estén viendo cómo perjudicar al planeta Tierra”, dijo Da Silva en una rueda de prensa del Espacio 40 en Florida.
Sin embargo, el senador cuestionó a quienes apuntan a que el Partido Nacional está detrás de la denuncia falsa. “Eso dista muchísimo de señalar con el dedo al partido de [Manuel] Oribe, de [Aparicio] Saravia, de Wilson [Ferreira Aldunate] y de [Luis Alberto de] Herrera.
“Hay que limpiarse bastante la boca para acusar de esas barbaridades”, agregó.
Da Silva ya se había pronunciado sobre el caso Orsi. Este martes planteó, en diálogo con Leonardo Sarro, “empezar a dejar de hablar de Romina”, porque “lo que buscan estos personajes es esto: que hablemos de ellos”.
De este modo, el senador lamentó lo ocurrido y sugirió que si desde su partido político no fueran “hijos de la dictadura de lo políticamente correcto”, hubiesen “actuado distinto”.
De todos modos, el senador insistió en que desde el Partido Nacional no hubo “un solo candidato o candidata —ni del más grande al más chiquitito— que quiera llevar a Romina Papasso como candidata en su lista”, dijo en rueda de prensa, según consignó Telemundo.
“No aporta nada, ni la Romina-céntrica ni sus amigos trans, ni lo que dicen un día una cosa y otro día otra”, dijo el senador.
En esta línea, el dirigente de Espacio 40 se refirió al caso del exsenador Gustavo Penadés, que después de la confesión de Papasso, quien tiene calidad de víctima dentro de la investigación, fuera cuestionado.
“No tiene nada que ver con Penadés. A esta altura uno ya no sabe qué creer, pero si así fuera, Romina Papasso se llevó puesto al Poder Judicial —a una fiscal, dos fiscales adjuntas, una jueza—, a la Universidad de la República, a la Policía. Yo no creo eso”, dijo Da Silva.
En tanto, apuntó contra Díaz, la mujer trans que denunció a Orsi y luego confirmó que había mentido a la Policía: “No le puedo dar validez a un trans marginal que lo que dijo un día es que amaneció con ganas de perjudicar el honor de un candidato a la Presidencia, y al otro día se arrepintió y pidió perdón en horario central”.
“Hay que pensar en los problemas reales y no en los delirios de Romina Papasso”, dijo Da Silva. Así, el senador blanco dijo que prefiere dedicar su tiempo, “que es bastante poco”, a “temas más importantes que dos trans conspirando contra políticos”.