Para el exsenador nacionalista Sebastián Da Silva la baja de la precandidatura del economista Mario Bergara, tomada este martes, “confirma” que el Frente Amplio “pasó a ser el frente angosto”.
El FA está “dominado, por un lado, por los comunistas y, por otro, por los tupamaros”, agregó Da Silva en rueda de prensa este martes.
El blanco afirmó que “eso ha sido así desde el inicio de este gobierno”. “No ha habido matices desde el otrora llamado seregnismo”, sumó.
“Cada día la izquierda se parece más a un frente angosto y no a aquel Frente Amplio que imaginaron los fundadores”, refirmó y dijo, en contraste, que “el Partido Nacional es amplio”.
Esto último “no por la cantidad de candidatos” sino porque, según su visión, “representa a cada uno de los rincones del país con candidatos acordes”.
El Frente Amplio fue fundado para tener una amplitud que hoy no tiene. El PN es un partido de 187 años, en donde tiene otra raíz y otros principios.
Y culminó con que en el PN “lo que domina es el orgullo de defender a este gobierno” al que calificó de “transformador”.
Días atrás, Da Silva había tuiteado: “En el 2021 hablé del Frente Angosto. En el 2023 hablé que Mieres representaba mejor al seregnismo. En el 2024 hablé que era el Peor Frente Amplio. El de comunistas y tupamaros. En breve tendrán noticias”, dando a entender que sabía de la salida de Bergara.