El senador electo del Partido Nacional Sebastián Da Silva se refirió a la derrota de la coalición con el blanco Álvaro Delgado como candidato. El legislador ha tomado un papel importante en la defensa al gobierno, tanto en Montevideo como en sus recorridas por el interior del país. 

En diálogo con Informativo Sarandí (Radio Sarandí), Da Silva aseguró que ninguna consultora les dijo que iban a perder por 100.000 votos. Con respecto a la campaña, el senador consideró que la elección no se perdió en los últimos meses y se mostró crítico a la interna con respecto a que dejaron “correr relatos, hasta lo del pescado congelado”. 

“Entregamos una Ferrari con cuatro cubiertas nuevas, ojalá que el Frente Amplio la sepa manejar”, dijo el dirigente de la lista 40. De acuerdo con su versión, en algunos departamentos del interior hubo un cierto enojo de algunos dirigentes y eso impactó negativamente en la votación por fuera de Montevideo y Canelones. “En Artigas y en Rivera el traspaso de votos fue muy grande”, ejemplificó. 

Con respecto al presidente electo, Yamandú Orsi, Da Silva dijo que ganó “sin hablar con los periodistas; lo escondieron”.