El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva se trasladó al puente de La Charqueada, que por estos días estuvo en el centro de la polémica luego de que la oposición acusara al Gobierno de que la construcción se inundó.
Da Silva publicó en su cuenta de Twitter una serie de videos desde una avión, que le dio vista aérea sobre cómo está el puente en la actualidad. “Charqueada. 15:08 [horas] del 13/9 bajo agua y con el Cebollatí crecido”, comenzó diciendo el senador en su posteo.
“De los CTI colapsados, los bebés de dos cabezas por el agua salada, llegan a los puentes inundables”, concluyó el legislador, haciendo referencia al estudio que presentó hace unos meses la intendenta Carolina Cosse sobre los riesgos para embarazas por el agua con exceso de cloruros.
El senador del Frente Amplio Charles Carrera denunció a través de su cuenta de Twitter que “las lluvias empiezan a cobrar factura y la responsabilidad es absoluta del ministro [de Transporte, José Luis] Falero”.
En su posteo, el legislador adjuntó una foto del terraplén de la cabecera del puente sobre el Cebollatí en La Charqueada, en la que se ve una rajadura. Carrera cerró el posteo con el hashtag “háganse cargo”.
Montevideo Portal se comunicó con Falero, que explicó que puede ser que se dé esta situación “hasta que no se consolide el talud”. Esto provoca que la banquina “ceda” y se formen rajaduras.