El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva estuvo invitado el pasado domingo a Polémica en el bar (Canal 10). En un pasaje de la entrevista, el nacionalista acusó al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, de ser “el rey de los caretas”. “Yamandú Orsi es el rey de los caretas. Desde el pueblo Castellanos hasta el centro de Las Piedras se han dispersado contratos a diestra y siniestra”, aseguró Da Silva.
Según la explicación del legislador, el jefe comunal canario ha hecho más de 300 designaciones directas a “gente que no está calificada”. “Todos los días hay una carrera de contratos dispuesta por la administración Orsi para comprar dirigentes”, agregó Da Silva, quien criticó al intendente por haberse pronunciado sobre la polémica con la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande. “El tipo no puede decir ‘me asusto del clientelismo político’ cuando anda yendo y viniendo haciendo contratación directa”, añadió.
El secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, se expresó al respecto de los dichos de Da Silva en su cuenta de Twitter y consideró que el senador debe “mirar para adentro primero”. “Somos la tercera intendencia con menos designaciones directas en relación a la población municipal de todo el país y la segunda con menos funcionarios en relación a la población del departamento. Mirá para adentro”, posteó Legnani.