El senador nacionalista Sebastián Da Silva afirmó que el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, “es mucho más seregnista” que el frenteamplista Mario Bergara, lo que provocó una respuesta del opositor José Carlos Mahía, aliado del expresidente del Banco Central del Uruguay en Convocatoria Seregnista-Progresistas (CSP).
Ante los dichos del dirigente del Espacio 40 en radio Universal, Mahía, senador de Asamblea Uruguay, respondió que el general Líber Seregni, fundador del Frente Amplio, es “símbolo de la democracia”.
“Promovía el diálogo con todos los partidos políticos, pero nunca fue aliado de los pachequistas o de Etchegoyen. Los seregnistas no hacemos coalición con los Cabildantes o los herreristas”, acotó.
Da Silva se había referido este miércoles en una entrevista al rol en la coalición de gobierno del ministro y precandidato del Partido Independiente, Pablo Mieres.
“Mieres tiene un rol fundamental, de la misma forma que Pablo Iturralde tiene que marcarlo a Fernando Pereira, Mieres tiene que marcar a Mario Bergara. Es mucho más seregnista Mieres que Mario Bergara, mucho más, en la acción de gobierno”, afirmó.