El senador electo por el Partido Nacional Sebastián da Silva manifestó en un acto político en Tacuarembó que como legislador recibirá un “sueldón” para “sacar cosas adelante” y no “poner el palo en la rueda” como según él hace el Frente Amplio.
“No quiero ser un senador que esté obsesionado con el bloqueo, el palo en la rueda, con cómo jodemos al gobierno de turno”, dijo Da Silva este jueves.
“Me van a pagar un sueldón para sacar cosas adelante y no poner el palo en la rueda. Esas cosas son las que le vamos a decir, un día y el otro también, a ese Frente Amplio que desde el propio domingo lo único que está pensando es cómo perjudicar, complicar y poner el palo en la rueda”, agregó.
En esta línea, expresó que, aunque la coalición de izquierda ha “hecho de todo” para conseguir votos, “la realidad es que la gente que anda en la calle tiene 83 mil votos más que todo ese aparataje”.
“Han escuchado, se ve que no aprendieron nada; han recorrido, se ve que no vieron la realidad del país; han juntado firmas, se ve que no vieron los resultados”, apuntó en referencia al FA.
Tras esto, habló de que tiene “algunas coincidencias” con el diputado electo y líder del partido Identidad Soberana, Gustavo Salle, “en lo que tiene que ver con la agenda esa 2030”.
“Obviamente que al productor rural lo que viene del país rico muchas veces lo complica. Acá en Tacuarembó hoy debe de haber entre 30 y 40 productores afectados porque desde un satélite le dicen que limpiar una chirca es desforestar y eso puede suponer un problema para vender su ganado a Europa. Eso es parte de la agenda 2030 y es parte de las cosas que vamos a ir a conversar también con el doctor Salle”, señaló.
Para Da Silva, la plata en la política se gana “consiguiendo soluciones”. “Pobres de ellos [por los legisladores del FA] que no quieran conseguir soluciones para la primera infancia y la pobreza infantil. Pobres de ellos, porque han dicho a los cuatro vientos que el problema de Uruguay es la pobreza infantil”, advirtió.
“Cuando les pidamos que traigan sus propuestas que nosotros se las votamos, ¿qué van a hacer, van a poner el palo en la rueda?”, desafió.
Esto último en referencia a la propuesta del candidato blanco Álvaro Delgado de sumar a la senadora electa frenteamplista Cristina Lustemberg en un eventual segundo mandato de la coalición para llevar adelante proyectos en primera infancia, algo que fue rechazado por la médica a través de X.