El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva publicó este sábado una resolución de la Intendencia de Montevideo (IM), con fecha del viernes 15 de noviembre, que detalla el pago de una partida a sus empleados.
Esta retribución será de $ 25.400, que será impartida en dos cuotas; una de $ 5.200 en el mes de noviembre y otra de $ 20.200 a pagarse en marzo de 2025.
“El funcionariado de la Intendencia de Montevideo a los que les corresponde el pago de la mencionada partida es el personal presupuestado y contratado al 31 de octubre de 2024, con exclusión de los cargos políticos y las contrataciones de particular confianza”, detalla el documento.
Como parte de los antecedentes y motivos para dicha paga, se cita en el acta el aumento de los ingresos reales de la IM en 2023 en comparación con 2019 y que la administraciòn “definió destinar el 50% de los incrementos de la masa salarial a financiar parte de los ingresos del personal, ya que por sus perfiles y cantidades implicaron un aumento de los costos”.
La resolución que compartió el legislador está firmada por Jorge Mesa, director del Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales, Anibal Varela y Silvia Tejera, representantes del sindicato.
“El Frente Amplio es esto. Te aumenta los impuestos, te tapiza de peajes y regulaciones para “casualmente” antes de las elecciones darles a los empleados municipales una partida extra de 25.000 pesos”, expresó Da Silva en X.
“¿Obras? No. ¿Limpieza? No. Solo plan ‘platita’ para quienes no tienen problemas de trabajo. Si habrá que romperse el lomo pa que no vuelvan”, agregó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]