Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Mucho mostrador

Da Silva cruzó a Oddone con símil bolichero: “Es de Café Misterio, no del bar Las Flores”

El senador aconsejó al economista no “ir al barro”, en el entendido de que no es su terreno. “Gabriel, para el barro estamos otros”, dijo.

13.08.2024 11:12

Lectura: 3'

2024-08-13T11:12:00-03:00
Compartir en

El economista Gabriel Oddone, quien es señalado como posible ministro de Economía de Yamandú Orsi en caso de que el Frente Amplio triunfe en las elecciones, levantó ampollas en el oficialismo con sus recientes declaraciones.

El lunes, en entrevista con Informativo Carve, Oddone dijo que la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, no era en realidad ministra, y consideró que en los hechos es el presidente Lacalle Pou quien se comporta como “dueño” de esa gestión.

Las palabras del profesional causaron malestar en algunos dirigentes blancos, como Javier García y Martín Lema, quienes expresaron su rechazo a tales afirmaciones.

Esta mañana, el exsenador suplente del Partido Nacional Sebastián da Silva fue consulado al respecto y su respuesta contuvo una considerable dosis de sarcasmo.

“Está equivocado, no es necesario entrar al barro. Oddone no tiene [ruedas] pantaneras, tiene neumáticos de perfil bajo. Está acostumbrado a ir a Punta del Este, no a meterse en el barro”, expresó en una breve rueda de prensa recogida por el periodista Leonardo Sarro.

“Es un economista al que todos hemos escuchado, hemos pagado para ir a sus conferencias y coincidido en muchísimas cosas. No tiene por qué ahora travestirse para tener chance de ser ministro”, criticó.

“Oddone es del Café Misterio, no del bar Las Flores”, graficó Da Silva, apelando a una comparación entre dos establecimientos gastronómicos conocidos y de diferente perfil.

“Todos te conocemos, Gabriel. Seguí por el camino de ser un economista serio y no es necesario ingresar al barro. Para eso está Mujica, que poco menos que lo trató de inservible porque nunca se había subido a un arado”, prosiguió.

Luego, consideró que Oddone es competente para debatir sobre diversos temas relacionados con la economía, “pero no descalificando a Azucena Arbeleche”, consideró. Luego, satisfecho con su metáfora hostelera, la reiteró: “Repito: el que cena todos los días en Café Misterio no puede hacerse el que come fainá en el bar Las Flores”.

“Arbeleche es una de las economistas más renombradas de América Latina y del mundo”, valoró, para luego dirigir un postrer mensaje al economista opositor: “Para el barro estamos otros, Gabriel. Vos seguí en el piso 40, que te ha ido bastante bien”.