El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva cuestionó a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, luego de que Montevideo Portal informara sobre la molestia de la Cancillería por la ayuda que la comuna pidió a otros países con motivo de la crisis hídrica.
“Uruguay no tiene un reinado paralelo llamado Montevideo, tiene un gobierno nacional y después tiene los gobiernos departamentales”, hizo hincapié el legislador, en diálogo con Montevideo Portal.
En este sentido, expresó que el deber de Cosse debe ser “limpiar los pluviales para no tener que asistir, ahora cuando empiece a llover, a la dantesca imagen de ver los taxis flotando en las calles de Montevideo”.
“No es necesario que Carolina Cosse, ni ninguna del elenco de la Cancillería paralela que tiene Cosse, nos venga a dar clases de solución a la cooperación”, dijo Da Silva, y advirtió que “el perfil tiene un límite”.
“La crisis hídrica es lo suficientemente grave para tolerar que Cosse siga marcando su perfil con el fin de justificar algunas cuestiones, por ejemplo, los viajes que hizo”, apuntó Da Silva. “Ayer se sacaba una foto al lado de un pozo semisurgente, que cuesta US$ 130 el metro de profundidad, y desde la época de la colonia se hacen pozos para abastecerse de agua”, agregó.
En este sentido, el senador consideró que Cosse hace este tipo de acciones con el fin de “limpiar su imagen”. “En el medio de esta tragedia, no tuvo mejor idea que alarmar a todas las embarazadas de Montevideo y Canelones”, agregó Da Silva, en referencia al informe de Facultad de Medicina que presentó la jefa comunal hace algunas semanas.