El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva se refirió a los dichos de la exvicecanciller Carolina Ache, quien el pasado lunes brindó una entrevista a Desayunos informales (Canal 12) y habló del trámite del pasaporte otorgado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
“Ella hace este tipo de acusaciones [con las] que parecería que lo que quiere es quedar bien con sus amigas de Carrasco”, apuntó el legislador en rueda de prensa. En ese sentido, consideró que Ache no quiere “asumir el nivel de gravedad que tienen sus acusaciones”.
Sobre el caso Marset y el pasaporte otorgado, Da Silva aseguró que es un “tema hartamente discutido”. “Nosotros lo vamos a seguir analizando, pero en la vida hay que tener un poquito más de criterio sobre ese proceso, que fue complejo”, dijo el nacionalista.
“Ella está asumiendo que mintió y está metiendo en la misma bolsa a los otros. Entonces, lo importante no es quedar bien en el Lawn Tennis, lo importante es tratar de que el Gobierno tenga la debida diligencia”, sostuvo.
Por último, el senador remarcó que hubo “interpelaciones, todo tipo de consecuencias”, y ahora el tema está en la Justicia. “O sea, vamos a parar un poco. Si no paramos nosotros, ¿qué dejamos para el resto”, concluyó Da Silva.
Ache salió públicamente este lunes, tras seis meses de su renuncia del Ministerio de Relaciones Exteriores, y aseguró que “no mintió en el Parlamento”. “Primero hay que ponerles contexto a las cosas. Maciel estaba hablando de una investigación que se le estaba haciendo a Marset y que [la Dirección de] Drogas le había pedido información. Todos esos detalles yo no los sabía, y cuando me refiero a detalles [que no doy] me refiero a eso”, sostuvo la exjerarca colorada.