El senador del Partido Nacional Sebastián da Silva le respondió a su par del Frente Amplio Liliam Kechichian, luego de que cuestionara la suspensión de los shows del humorista argentino Dady Brieva.
Da Silva no tardó en responder y a través de Twitter consideró que el partido de oposición “militó la pandemia, las vacunas rusas, las mentiras de la LUC, los embarazos afectados por el agua”.
El nacionalista agregó que “llegó el momento de militar a los Midachi”, en referencia al histórico grupo de artistas que integró Brieva. “Eso es el otro lado del alambrado”, concluyó el legislador.
La legisladora, que aclaró que nunca fue a un espectáculo del argentino, expresó: “Si el productor no se expresa claramente sobre los motivos de la suspensión, estamos ante un gravísimo acto de censura”.
La senadora nacionalista Carmen Asiaín también le respondió a través de Twitter y explicó: “Estimada: los productores de espectáculos (que son privados) tienen libertad para suspender o no. La censura que está prohibida por la Constitución (art. 29) es la que provenga del Estado, y NO es este el caso”.
Durante la última semana, el cómico argentino fue entrevistado por varios programas uruguayos. En algunos, como en Polémica en el bar y Malos pensamientos, el actor tuvo cruces de tinte político con los periodistas que lo entrevistaron.
“Me siento totalmente sorprendido por la operación que me estoy comiendo desde Uruguay, de todos los medios. No sé por qué, la verdad que no entiendo”, aseguró el argentino en diálogo con El Observador.