La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) emitió un comunicado en el que descarta cualquier tipo de riesgo derivado de la ingesta de pangasius o panga. La nota expresa que "toda importación de esta especie está acompañada de su correspondiente certificado higiénico sanitario emitido por la autoridad competente del país de origen en el que consta su aptitud para consumo humano, certificando además que la empresa productora está habilitada y cumple con el Plan de Control de Residuos Biológicos, incluyendo el control de antibióticos".

La DINARA asegura que realiza controles periódicos a los productos importados, asegurando su calidad y aptitud para consumo humano. Además, recuerda que por pangasius o panga se denomina a la especie Pangasianodon hypophthalmus, procedente de Asia, y que su exposición y venta debe ser exclusivamente con los nombres vernáculos.

Desde hace algunas semanas circulan versiones que señalan que los pangasius, importados de Asia, son alimentados con desechos de huesos, harinas y peces muertos, y además, proceden en su mayoría del delta del río Mekong, que presenta altos niveles de contaminación.