La empresa Cutcsa, que se encarga habitualmente de trasladar a los hinchas de los clubes de fútbol al estadio, analiza iniciar acciones legales contra el Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Football ante el aumento de violencia hacia los funcionarios que participan en el traslado.

Según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes de la empresa, las agresiones hacia sus trabajadores vienen aumentando en las últimas fechas. Por ejemplo, una inspectora de una unidad sufrió un traumatismo de tórax luego de ser agredida y hasta el día de hoy está internada en un centro asistencial. Otro recibió un golpe en el rostro que le generó un traumatismo en el pómulo.

La empresa de transporte colectivo apuesta a que las autoridades y la dirigencia de las dos instituciones deportivas tomen recaudos al respecto para evitar que la compañía inicie acciones legales.

Además, pretenden que se dé un servicio “normal” y con garantías para darle seguridad a las familias que concurren al estadio y a los trabajadores que ejercen su profesión en esas unidades.

El periodista de Subrayado Sebastián Giovanelli informó que la empresa también le reclama al equipo aurinegro $ 200.000 por las roturas de 21 coches.