"Mi corazón se enamoró, nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice. Pero quiero intentar vivir este amor", explicó el sacerdote Riccardo a su superior, el obispo Gualtiero Sigismondi, según un comunicado de prensa de la diócesis.
El sacerdote, que relató su historia el martes a la prensa, fue suspendido del servicio e inició los trámites para volver al estado laico, según la misma fuente.
"Agradezco a don Riccardo todo el servicio prestado hasta ahora. Y en primer lugar, le envío mis más sinceros deseos para que esa decisión, tomada en plena libertad como él mismo me dijo, le garantice la paz y la serenidad", declaró el obispo Sigismondi.
El sacerdote confesó que la decisión fue difícil porque ama y respeta a la Iglesia.
"No logro ser coherente, transparente y correcto con (la Iglesia, ndr) como lo he sido hasta ahora", confesó, según el comunicado.
La 'confesión', en público, frente a su rebaño y a su obispo, la hizo durante la misa dominical.
Según el diario Il Corriere della Sera "todo el mundo sabía" en su pueblo, cerca de Perugia, que Riccardo estaba una mujer.
La identidad de la mujer por la que colgó la sotana no ha sido divulgada.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]