La Justicia condenó en Maldonado a un joven de 20 años, quien el pasado lunes cometiera una millonaria estafa contra una octogenaria en la ciudad de Maldonado.
De acuerdo con el reporte policial, un delincuente contactó por teléfono a la anciana y se hizo pasar por su sobrino. Una vez que se ganó la confianza de su interlocutora, le dijo que debía retirar todo el dinero que tenía guardado en el banco, debido a que “las cuentas cambiarían” y eso la perjudicaría. También instruyó a la víctima para que le entregara el dinero a un contador del Banco República que él le enviaría.
Así las cosas, el falso funcionario bancario se presentó en el domicilio de la mujer y se llevó un botín nada despreciable: 430.000 pesos, 30.000 dólares y varias joyas.
La policía analizó las cámaras de vigilancia y siguió los movimientos del estafador, quien circulaba en una moto y se domiciliaba en el barrio Cerro Pelado.
Posteriormente, el sujeto fue localizado por efectivos que patrullaban por la calle 28 de la ciudad fernandina. Al saberse perseguido, intentó escapar en su moto, pero fue capturado.
El detenido fue identificado como D. L. C. G., de 20 años. En el momento del arresto llevaba encima un celular, 31 dólares y 21.800 pesos aproximadamente.
Más tarde se allanó una vivienda en calle Cerro de Punta Ballena, donde se incautaron prendas de vestir utilizadas por el estafador en el momento en que perpetró el crimen.
Conducido ante la Justicia, el joven fue condenado por un delito de estafa agravada. Se le impuso una pena de 18 meses de prisión, pero solo la mitad de ese tiempo será tras las rejas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]