La Fiscalía Departamental de Rosario, a cargo de la fiscal Sandra Fleitas, imputó el miércoles 14 de octubre a cuatro personas por el homicidio de Mauricio Arnejo, un locutor radial de Colonia asesinado en la distribuidora en la que trabajaba en Nueva Helvecia, ocurrido el 10 de junio.
Dos hombres fueron imputados por un delito de asociación para delinquir, en concurso real con un delito de homicidio especialmente agravado y un delito de lesiones personales especialmente agravado, en calidad de autores.
Dos mujeres fueron imputadas como presuntas autoras de un delito de asociación para delinquir, en concurso real con un delito de encubrimiento.
La fiscal Fleitas solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos hombres imputados por el plazo de 180 días, otorgándola el juez por 120 días.
En el caso de las dos imputadas la fiscal pidió la medida cautelar de prisión domiciliaria nocturna por el mismo lapso, determinándola el juez por 120 días. En ese tiempo se continuará con la investigación a los efectos de formular la acusación correspondiente.
En junio habían sido imputadas otras dos personas por este caso. Uno de ellos fue imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, un delito de homicidio especialmente agravado, un delito de lesiones personales especialmente agravado, todos en calidad de coautor, además de otros delitos por drogas y armas.
Otro hombre fue imputado por casi todos los mismos delitos, también en calidad de coautor. La diferencia es que este segundo sujeto había estado preso y recientemente había quedado libre bajo el régimen de libertad anticipada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]